DCA
Vivir con DCA
El pronóstico de una persona con Daño Cerebral depende de muchos factores. No existen dos personas ni dos caminos iguales. Cada persona va a evolucionar de una forma diferente, sus secuelas y su gravedad serán distintas de una a otra.
Cuando se estabilizan las secuelas, se debe seguir realizando un trabajo de rehabilitación enfocado a mantener los progresos alcanzados. En algunas ocasiones es difícil retomar la vida que se realizaba ante del Daño Cerebral, tanto a nivel laboral, como social y familiar. Cambia la vida de las personas afectadas y también la vida de su familia y de su entorno. Es necesario una adaptación a esta nueva vida y es posible construir un nuevo proyecto vital que merece ser vivido.
La Asociación ATECE GIPUZKOA está presente en todas las fases del Daño Cerebral, en las dos primeras fases, cuando la persona todavía está ingresada, su función es la de informar y acoger a los familiares, orientarse y ofrecer atención psico social tan necesaria en los primeros momentos.
Una vez que la persona vuelve a su domicilio y cesa la atención sanitaria uno de los recursos con los que cuentan las personas afectadas y sus familiares es la asociación. ATECE GIPUZKOA ofrece distintos programas y proyectos, relacionados con las terapias de mantenimiento, el apoyo psicológico y social, apoyo en la búsqueda de empleo, desarrollo de actividades físico - deportivas, la promoción del ocio integrador y actividades de apoyo a las familias.